Casa Segura: Consejos para una instalación eléctrica

Casa Segura: Consejos para una instalación eléctrica

Realizar una instalación eléctrica requiere además de mucho cuidado, medidas de seguridad que debes tener en cuenta para asegurar el bienestar de tu familia. Por ejemplo, es necesario conocer los tipos de cables que usarás y todo lo que se necesita para evitar posibles accidentes. Para ello, los especialistas de Maestro te recomiendan los siguientes datos:

Usa el equipo de seguridad. Una instalación requiere de las herramientas adecuadas como: casco y guantes dieléctricos que ayudarán a reducir el riesgo ante la exposición de conductores eléctricos de alto voltaje, zapatos de seguridad y vestimenta con hilos de 100% de poliéster y algodón con doble costura.

Escoge los tubos adecuados. Para un correcto funcionamiento en tu instalación, es importante conocer el material y tipo de tubo que usarás. Los de PVC además de ser resistentes y ligeros, son ideales para ambientes húmedos como suelos, techos y paredes; los E.M.T. soportan la humedad y pueden estar expuestos a la intemperie gracias a su doble cobertura de metal.

Selecciona los cables correctos. Para un adecuado desempeño en tu instalación eléctrica es importante considerar que si es para casa o residencial, optes por el calibre (cantidad de cobre) de norma Americana AWG; y si deseas que soporte una mayor carga eléctrica, usa la Norma Europea MM2. No te olvides que en instalaciones interiores, utilizarás el aislante que soporta una temperatura de 80° (TW o aislamiento resistente a la humedad); para instalaciones fijas e interior de lugares, emplea de 90° (THW o aislamiento resistente al calor y la humedad).

Asegura tu vivienda. Si hay niños pequeños en casa, ten en cuenta colocar tapas plásticas en los tomacorrientes e instalar un protector diferencial, el cual impedirá que los más pequeños reciban una descarga eléctrica.

Dato Maestro. No sobrecargues los tomacorrientes porque así evitarás posibles accidentes. Ten en cuenta que debes realizar revisiones periódicas de las instalaciones a cargo de un especialista así como usar los instrumentos y componentes adecuados para soportar el consumo de electricidad requerido.

Pin It on Pinterest

Share This