Carrera Volvo Ocean Race 2017

Carrera Volvo Ocean Race 2017

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de servicios de comunicación global móvil por satélite, anunció que volverá a ser el socio oficial de comunicación satelital global en la competencia Volvo Ocean Race.

La alianza continua avanza las posibilidades de comunicación satelital a bordo, por un lado permiten la entrega de los contenidos digitales de la carrera desde el océano, mientras que por otro, suministran servicios de seguridad y monitoreo cruciales.

La flota de satélites de Inmarsat, algunos de los cuales se encuentran a 36 mil kilómetros en el espacio, son los encargados de posibilitar la tecnología de comunicaciones en la carrera. FleetBroadband de Inmarsat ofrece conexión permanente a aquellos equipos que permiten el uso de aplicaciones como acceso al internet, correo electrónico, llamadas, reportes meteorológicos y telemedicina. Ofrece también IP a demanda para aplicaciones en vivo como es el caso con el streaming de video de gran calidad. Global Xpress de hecho, realizará su primera aportación al evento mediante su apoyo a la prensa y los medios de comunicación en las villas de la carrera alrededor del mundo.

La edición 2017-18 de la carrera Volvo Ocean Race está empujando los límites no solamente en cuanto a las condiciones y las localidades de la carrera, sino que en lo que respecta a entregar servicios de seguridad y creando una experiencia digital a bordo. Por primera vez, los navegantes van a poder publicar en sus redes sociales en cada punto de la carrera. Adicionalmente, más que nunca antes se podrá enviar contenido a tierra firme utilizando la red satelital de Inmarsat.

Además de los servicios de seguridad y los dispositivos de monitoreo de Inmarsat C, cada uno de los 65 veleros de la Volvo Ocean estarán equipados con un teléfono satelital IsatPhone 2 en sus paquetes de balsa salvavidas.

Pin It on Pinterest

Share This