Carapongo tendrá agua y alcantarillado en 2017

Carapongo tendrá agua y alcantarillado en 2017

Cerca de 20 mil pobladores, pertenecientes a 49 asentamientos humanos de Carapongo, en el distrito de Lurigancho, se beneficiarán con las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que ejecutará SEDAPAL a partir de diciembre del presente año, con una inversión de S/ 173 millones.

El Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, señaló que en la quincena de julio se aprobará el expediente técnico, en agosto se convocará la licitación y en diciembre empezará la obra del Esquema Carapongo. Los trabajos durarán año y medio.

Las obras del sistema de agua potable comprenden: la perforación de 08 pozos, 01 cisterna, 06 reservorios, 03 reservorios de rebombeo, líneas de impulsión de agua de alta tecnología y antisísmicas, redes matrices y secundarias, así también la construcción de los colectores principales Central, Santa Clara, Ramiro Prialé, Derivación Ñaña, Caraponguillo, además de las redes secundarias para la recolección de las aguas residuales.

Las Asociaciones de Viviendas y Asentamientos Humanos que no estén contemplados en este proyecto, podrán ser incluidas en un adicional conforme avance, caso contrario se les incluirá en un proyecto complementario. “Desde que asumimos tenemos un solo objetivo, que los limeños tengan agua al 100% las 24 horas del día”, expresó Rudecindo Vega.

El Presidente de SEDAPAL pidió el apoyo de la población para la supervisión y monitoreo de los trabajos que realice el contratista. Es por ello que se instalará una mesa de trabajo el próximo 30 de mayo en Carapongo.

Pin It on Pinterest

Share This