Características del entorno en la comercialización

Características del entorno en la comercialización

“En términos lógicos Podemos ver, que por su estructura, la gestión en la WEB implica aspectos que abarcan desde la interface hasta el lenguaje de programación,  permitiéndo realizar, diversos cambios que podrían ser utilizados para los fines que hayan sido planificados por el usuario o administrador de la web”.- Pablo A. Yupan Gamarra.

Actualmente, es común ver como las empresas están encontrando oportunidades para desarrollar campañas digitales en Internet, como por ejemplo, la presentación de sus productos o servicios mediante anuncios o impresiones en la WEB y Redes Sociales (RRSS) y esta a su vez, son tan compensatorias con sus propios usuarios que les brindan todos los medios posibles para obtener actualizaciones y herramientas que ayudan a facilitar su trabajo durante el desempeño de sus actividades a la que podríamos dar referencia, a la función estratégica conjunta que realizan las agencias de Marketing  para los usuarios con la finalidad de alcanzar un objetivo en común que brinda un servicio para alguien que puede haber manifestado una necesidad. Aunque se tiene en cuenta que para algunos no sería de primera índole, queda entonces en manos de la agencia tener la oportunidad de convertirse en facilitador de soluciones para el grupo de personas al cual se dirige.

Kotler y Armstrong, autores de Fundamentos de Marketing, la segmentación es reconocer que no puedes servir a todos los clientes con el mismo nivel de satisfacción. De esta forma, para brindar la mayor satisfacción posible es necesario definir un “Mercado Meta”.

Estas necesidades se rigen de acuerdo a la peculiaridad que tiene el consumidor. Pero debemos tener una cosa muy clara, los consumidores actuales se han convertido en una principal fuente de información, por su participación en Internet, al momento de manifestar su experiencia acerca del producto o servicio que se le haya brindado, que hoy son conocidos como Prosumidores, personas que agregan valor al producto y a quien debemos prestar mucha atención para mejorar la calidad o atención misma que se debe brindar a los clientes del mercado donde irán centrados nuestros objetivos; es decir: “Conocer al cliente para diseñar el producto válido previa a su selección”.

Así mismo, si consideramos iniciar un negocio, debemos conocer también las características que puede tener un producto/servicio.

Una de las principales características del producto o servicio es que debemos entender, por su naturaleza, el origen de creación que puede tener cada uno de ellos.

Entonces tenemos dos escenarios, la existencia de productos creados por condición particular (una composición artística o un lugar u objeto que ha sido descubierto por alguien) y también, la innovación o creación de un producto para brindar solución en un ámbito analizado por un factor en común (minusválidos enfrentan problemas para subir a un autobús, puesto que deberá crearse una puerta acondicionada para ellos ) pues así como vemos, ocurren muchos problemas y cualquiera de los dos podrán ofrecer una respuesta en el mercado. La decisión obvia será  propia de quien la realiza, caso contrario, deberá encontrar ciertas necesidades insatisfechas para integrar o generar nuevos proyectos que se conviertan en fortalezas dentro de su cartera de negocio o quizá uno de ellos se convierta en soporte para otro.

Por esta misma razón, se entiende que el trabajo del Marketer es constante, haciendo buen uso de la palabra marketer por marketero que por su origen conocemos que muchos de los términos pertenecen al idioma inglés por participación global, Internet en los negocios, es una de ellas. Integrándose día a día más al mercado a través del uso de plataformas de actividad comercial conocidas como e-commerce; suscitando tasas ascendentes de mayor crecimiento por su utilidad, practicidad funcional y acceso inmediato para las comunicaciones, en redes.