Campaña gratuita de prevención cardiovascular para la mujer

Campaña gratuita de prevención cardiovascular para la mujer

En el mes de la mujer, la Sociedad Peruana de Cardiología y Sanofi, compañía farmacéutica comprometida con la salud y centrada en los pacientes, invitan a todas las mujeres a acudir a los hospitales donde se realizarán campañas de prevención cardiovascular gratuitas el 08 de marzo en el marco del Día Mundial de la Mujer.

Dicha campaña se realizará de 9:00 a 12:00 p.m. en el área de servicio de cardiología de los siguientes hospitales, como una iniciativa liderada por las médicas cardiólogas de los centros de salud: Hospital Militar Central, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Arzobispo Loayza y Hospital Nacional Dos de Mayo. Las mujeres que acudan podrán tomarse la medida de su presión arterial, recibir información sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares y evaluar sus factores de riesgo.

Hoy en día cerca de 17 millones de personas al año mueren a causa de las enfermedades cardiovasculares (ECV). Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que las ECV afectan, en su mayoría, a mujeres: cada 80 segundos aproximadamente, una mujer fallece a causa de las enfermedades cardiovasculares.

Esta campaña, como parte de las iniciativas que se están preparando durante el mes de marzo, busca fomentar la prevención y concientizar a la mujer sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia que tienen debido a las complicaciones que traen para la salud.