Campaña gratuita de detección de sífilis

Campaña gratuita de detección de sífilis

Con la finalidad de contribuir a la salud sexual de las personas, el INPPARES lanza desde el 2 de al 16 de noviembre la campaña nacional gratuita de detección de sífilis en sus establecimientos de salud, incluyendo sede central (Jesús María) y policlínicos de Lima Metropolitana, además en INPPARES Chiclayo (Lambayeque), INPPARES Arequipa e INPPARES Tacna.

La sífilis es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

Por este motivo, especialistas del INPPARES consideran importante que la población tenga acceso a la detección de sífilis y recibir un tratamiento oportuno, de ser necesario. Además, será una oportunidad para contar con más información sobre ITS. “INPPARES tiene un compromiso con la población, por eso es que impulsamos este tipo de campañas médicas de salud, además de las educativas. Prevenir, detectar y tratar las infecciones de transmisión sexual es una necesidad para salvaguardar la salud de todas y todos”, señaló la Lic. Angela Sebastiani, Directora Ejecutiva de la mencionada institución.

Por su lado, la Dra. Lucy López, Directora de Servicios del INPPARES, anunció que además de la campaña de detección de sífilis, el domingo 06 de noviembre de 8.00 am a 12.00 pm se atenderá de manera gratuita en la sede de Jesús María, en los siguientes servicios: consultas médicas en urología, ginecología, consejería para elegir el método anticonceptivo (inyectables de 3 meses y condones), y en el servicio de la Unidad de Prevención de ITS, consejería de planificación familiar y se continuará con la detección de sífilis.

Pin It on Pinterest

Share This