Camisea mejorará vías de acceso en Independencia y Humay

Camisea mejorará vías de acceso en Independencia y Humay

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, y las municipalidades de Independencia y Humay suscribieron convenios por de S/. 2.4 millones soles al mejoramiento de vías de acceso a distintos centros poblados de los mencionados distritos. Estos convenios forman parte del Compromiso Marco de aporte voluntario otorgado por el Consorcio Camisea.

Estas obras modernizarán los ingresos viales para permitir que los pobladores y agricultores de estas zonas se movilicen y transporten sus productos al mercado en condiciones logísticas adecuadas, reduciendo costos y optimizando los recursos de sus familias.

El acuerdo suscrito con la Municipalidad de Independencia demandará una inversión de S/. 1.4 millones de soles, e incluye la construcción de vías de 5,780 metros de longitud con 5 metros de ancho, la edificación de 2 pontones de cemento, 15 alcantarillas de concreto, señalizaciones, entre otros, para los centros poblados de Granados, Lateral 5 y Nuevo Huánuco.

El convenio con la Municipalidad de Humay está dirigido a mejorar los accesos del centro Bernales, y permitirá la edificación de una infraestructura vial adecuada, la colocación de una carpeta asfáltica de 6,900 metros cuadrados, la construcción de sardineles de concreto de 2,289 metros, además del pintado y ubicación de señalización.

De esta manera, ambas municipalidades, Independencia y Humay avanzan en el uso de fondos destinados a la ejecución de programas promovidos por los Municipios de los distintos distritos de Pisco, para los cuales ya se ha invertido más de S/. 24 millones.

Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios socio-ambientales e institucionales.

Soluciones para el problema de abastecimiento de agua

Adicionalmente, en línea con las necesidades del distrito de Independencia respecto a la ejecución de proyectos de agua, se concluyó la instalación del sistema de alcantarillado, conexiones domiciliarias y tratamiento de aguas residuales en los Centros Poblados de San Emilio, San Jacinto y Zárate.

Por otro lado, las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en el cercado de Independencia y la parte baja del Centro Poblado Manrique, que demandaron un presupuesto de 821,000 soles, también se encuentran próximas a concluirse.