Camisea invierte en proyectos de agua potable en Pisco

Camisea invierte en proyectos de agua potable en Pisco

Con el fin de mejorar los sistemas de agua y saneamiento en Pisco, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, viene invirtiendo más de S/. 10 millones de soles en el desarrollo de 11 proyectos, además de entregar tres camiones cisterna para las municipalidades de San Andrés, San Clemente y Paracas.

“Compartimos la preocupación por la problemática de escasez de agua y esperamos que se supere con el concurso de las autoridades correspondientes. Si bien Pluspetrol muestra el compromiso de contribuir con las necesidades de la población, la emergencia hídrica demanda un trabajo conjunto entre las instituciones estatales locales y el Gobierno Central”, afirmó Daniel Guerra, gerente de asuntos gubernamentales de la empresa.

Camisea financiará compra de camiones cisterna para atender la emergencia actual

En el marco de su compromiso con la atención del suministro de agua, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, firmó tres nuevos convenios para dotar a las municipalidades de San Andrés, San Clemente y Paracas, de tres camiones cisternas con capacidad de 9,000, 4,500 y 2,500 galones respectivamente, valorizadas en más de S/. 1.3 millones de soles.

Desde el 2014 se viene implementando 11 proyectos que han permitido mejorar los sitemas de agua y sanemaiento entre los que destancan el proyecto de agua para el distrito de de Independencia, así como la ampliación y mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en Santo Domingo y los AAHH Alan García y Alberto Tataje, de Paracas.

Además se trabaja con los gobiernos locales para acelerar y culminar distintos expedientes que implementarán obras similares en más centros poblados y asociaciones de viviendas de San Clemente, Humay y Huáncano.

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, desarrolla estas acciones en el marco de su compromiso social y expresa su preocupación en la atención de las necesidades de Pisco. Recientemente, se concluyó la instalación del sistema de alcantarillado, conexiones domiciliarias y tratamiento de aguas residuales en los Centros Poblados de San Emilio, San Jacinto y Zárate, en el distrito de Independencia.

Asimismo, las obras de mejoramiento del servicio de agua potable en el cercado de Independencia y la parte baja del Centro Poblado Manrique, que demandaron un presupuesto de 821,000 soles, también se encuentran próximas a concluirse.

Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios socio-ambientales e institucionales.