Camiones Cat 797F superan mil millones de toneladas movidas

Camiones Cat 797F superan mil millones de toneladas movidas

Los camiones mecánicos más grandes del mundo, los Cat 797F, marcaron el hito de acarrear más de 1,150 millones de toneladas en el Perú, según datos de producción histórica reportados por Ferreyros, líder en maquinaria pesada. En el 2011 llegó el primero de estos equipos gigantes a nuestro país; tras su creciente acogida en la minería nacional, hoy operan alrededor de 100 camiones 797F en el territorio.

Los camiones gigantes Cat 797F, con capacidad de carga de 400 toneladas, son los más potentes y veloces de su clase, gracias a sus 4,000 HP. Cabe resaltar que el Perú es el segundo país del mundo con mayor presencia de camiones Cat 797F, superado solo por Canadá. A nivel global, existen más de 500 unidades de este modelo.

Desempeño en Perú

Durante su operación en el país, los camiones Cat 797F vienen mostrando altos niveles de productividad y disponibilidad en las minas peruanas, hoy cerca de los 5,000 metros de altura, afrontando duras condiciones como nieve, lluvia y granizo.

Los Cat 797F son reconocidos por promover la eficiencia en consumo de combustible, al no consumir diesel en bajadas, entre otros aspectos, y por impulsar la seguridad en la operación, con destacados sistemas de frenado y control de tracción.

El respaldo de Ferreyros en mina, con estándares de clase mundial, comprende procesos de mantenimiento, planeamiento y monitoreo de condiciones, ‘site assessments’ (asesoría en mejores prácticas operativas), presencia permanente de técnicos e ingenieros, así como el acceso a la red logística más completa a nivel global. Se apoya en su red nacional de talleres, centros de monitoreo, planificación y entrenamiento, almacenes y laboratorios.

Pin It on Pinterest

Share This