Caminata 3K por el Día Mundial de la Diabetes

Caminata 3K por el Día Mundial de la Diabetes

Por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, la Asociación de Diabetes del Perú ADIPER realizará una Caminata 3K, actividad que busca conscientizar a la población sobre la diabetes, enfermedad que afecta aproximadamente a dos millones de peruanos, cifra que se agrava debido a que el 50% no saben que padecen de esta enfermedad.

La Caminata 3K tiene como objetivo destacar la importancia de la actividad física para prevenir y controlar la diabetes, así como el automonitoreo de la glucosa en la sangre, ya que las personas diabéticas que realizan estas actividades tienen un mejor control de su enfermedad, y mejor estilo de vida y tratamiento que las personas que no lo hacen.

En ese sentido, la Dra. Angélica Valdivia, presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) recomienda que es fundamental la prevención de la diabetes, a través de la promoción de estilos de vida saludables y el incentivo de actividad física, como es el caso de la Caminata 3K.

“En esta caminata no solo destacaremos la importancia del ejercicio físico en personas diabéticas, sino que, además, contaremos con especialistas que nos enseñarán a tener un mejor control de la enfermedad a través de la medición del nivel de glucosa en la sangre antes, durante y después de la caminata”, señaló la Dra. Angélica Valdivia, Presidenta de Adiper.

Pin It on Pinterest

Share This