Caja Sullana reprograma deudas y cuentas

Caja Sullana reprograma deudas y cuentas

El presidente del directorio de la Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, saludó la disposición de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que permite la reprogramación de deudas financieras en las zonas de desastre.

Asimismo, destacó que la entidad microfinanciera cuenta con S/ 400 millones para seguir otorgando créditos a las personas afectadas por los embates de la naturaleza.

Precisó que los microempresarios y agricultores de las zonas afectadas requieren nuevos préstamos para poner en marcha su actividad productiva. Para ellos se deberán adoptar medidas adicionales, como nuevas normas regulatorias e, incluso, líneas de financiamiento por parte de Cofide, aseveró Joel Siancas Ramírez.

“Los clientes de Caja Sullana podrán haber perdido muchas cosas materiales, pero no su conocimiento de negocios, de emprendimiento, su voluntad para salir adelante y su calidad de cumplidos”, indicó el directivo.

Dijo que lo importante en esta situación es no dejar en el abandono a las personas y que puedan salir adelante. Subrayó que no se debe afectar su calificación en las centrales de riesgo para que puedan acceder a nuevos créditos.

“Se debe tener en cuenta que, solo en Piura, se han afectado hasta en 40% las ventas por la magnitud de este desastre natural, nunca visto en los últimos 50 años, y se necesita la participación de todos, del Estado y el sector privado”, sentenció Siancas Ramírez.