Caja Huancayo presenta Crediyaku

Caja Huancayo presenta Crediyaku

Caja Huancayo cumpliendo con su visión institucional lanzó el proyecto de inclusión financiera CREDIYAKU, que busca el mejoramiento de viviendas en materia de agua y saneamiento de zonas rurales donde la precariedad de los servicios básicos como agua, desagüe no llegan a los hogares a pesar de contar con la red matriz.

A través de Crediyaku, Caja Huancayo busca que los hogares tengan acceso al agua todo el día, lo cual ayudará a que sus baños sean adecuados y eleven el nivel de vida de sus familias evitando así focos infecciosos que ocasionen enfermedades.

CrediYaku es una iniciativa de Water.Org, organización internacional, quienes ofrecen 12 alternativas de mejoramiento, los cuales se pueden elegir si se considera que el cliente va a destinar parte del crédito otorgado en uno de ellos, tales como Lavamanos, bebederos; bebederos/inodoros/duchas, conexiones de agua, conexiones de desagüe, Pozos / fuentes, tanques/almacenamiento, recolección/cosecha agua, bombeo y bombas, filtros/purificación/desinfección, tanque séptico/biodigestor, letrina mejorada, baño seco.

La cobertura geográfica que ofrece el proyecto Crediyaku abarca a 6 regiones del país (Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco) y busca apoyar a más de 20 mil beneficiarios aproximadamente en los 2 años y medio de ejecución que se tiene planificado.

Este proyecto que en su etapa piloto fue implementado en Lima y Huancayo ha otorgado más de 620 préstamos con un monto desembolsado de 1,107,500.00 mayoritariamente en un 61% para construcción y mejora de los baños, servicios higiénicos, y secundando con un 20% para conexiones de agua y desagüe.

Caja Huancayo nuevamente otorga éstas facilidades cumpliendo una vez más su objetivo de la inclusión social llevando a cada hogar la posibilidad de ofrecer créditos que cambien la calidad de vida de la población.

La empresa española MERCO, una de las instituciones de referencia reputacional del mundo de España, ubicó en su reciente “Ranking de Empresas Líderes en el Sector Bancario” en el sexto lugar a la Caja Huancayo, constituyéndose en la primera y única institución del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que se encuentran en ese rubro.

Y en la lista de las “100 Empresas Líderes de Mayor Reputación en el Perú”, Caja Huancayo ocupa el puesto 87, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.

Al respecto, el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza dijo que, éste reconocimiento significa que Caja Huancayo es una empresa que goza de reconocimiento nacional gracias al esfuerzo de sus 2,413 colaboradores a nivel nacional, así como y el compromiso institucional, la cultura organizacional y la excelente gestión de Caja Huancayo, lo que ha permitido lograr un sitial importante a nivel nacional por estar considerado entre las empresas top del país. Esto significa que Caja Huancayo está creciendo exitosamente, precisó. “Para nosotros es una satisfacción saber que MERCO nos incluya en su ranking. Es una gran oportunidad para seguir por la senda del éxito”, mencionó.

Entre los criterios adoptados para éste resultado, se valorizó la eficacia de la gestión en comunicación digital, la ética (honestidad y transparencia) y la innovación en la comunicación digital; así como el comportamiento ético y buen gobierno, la responsabilidad social y medioambiental, el compromiso de inversión y empleo, y la contribución fiscal en el país.

El proceso de selección, según el informe, se desarrolló en cinco etapas a cargo de 12 stakeholders (tamaño de muestra superior a las 17,000 encuestas, 41% adicional a la medición anterior), partiendo de la recordación espontánea de cualquier empresa que opere en el Perú.

Merco, es una de las herramientas de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en nuestro país, por emplear de manera rigurosa su elaboración a través de un proceso llevado a cabo por Análisis e Investigación (certificada por AENOR bajo la norma ISO 20252, para la Investigación de Mercados, es considerada como una de las empresas más importantes en el ámbito de la investigación de mercados; como de su carácter integral, que le lleva a recoger los puntos de vista de los diferentes stakeholders acerca de la reputación.

De otro lado, Caja Huancayo ha tenido importantes logros lo que se refleja en sus indicadores. Es así que al mes de setiembre del 2016 ha reportado un indicador de mora de 3.54%, posicionándola como la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito con el mejor indicador, evidenciando así su trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio. Al mismo periodo, las colocaciones ascendieron a S/2,287´735,334 registrando un crecimiento anual de 28.02% ubicándolo como la primera Caja con mayor crecimiento.

El monto depositado por sus clientes ascendió a S/1,999´548,716 registrando un crecimiento anual de 41.33%, posicionándolo como la primera CMAC con mayor crecimiento, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional.

Pin It on Pinterest

Share This