Caja Arequipa, programa de capacitación para sus colaboradores

Caja Arequipa, programa de capacitación para sus colaboradores

Con éxito se graduó la primera promoción del Programa Integral de Capacitación de Analistas de Crédito de la Caja Arequipa, en las instalaciones de la Universidad ESAN. Esta primera promoción suma en total 620 analistas de diversas ciudades del país.

La Caja Arequipa en convenio con el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, permitió que este año, una cantidad similar de analistas y asesores de negocios, también puedan participan en los programas de capacitación.

Los analistas y asesores de crédito y negocios tienen distintas formaciones académicas, pero para la Caja Arequipa, el entrenamiento del recurso humano es de vital importancia, razón por la cual, constantemente están invirtiendo en programas de capacitación.

Efectivamente, en una ceremonia de clausura, las autoridades de la entidad arequipeña, hicieron entrega de los respectivos certificados a los representantes de Lima, en acto realizado en la Universidad ESAN, centro superior de estudios, encargado de la capacitación.

El gerente central de Negocios, Wilber Dongo Díaz, conjuntamente con el gerente central de Finanzas y Planeamiento, Ramiro Postigo Castro, coincidieron en señalar que la Caja Arequipa se preocupa por capacitar a los colaboradores, que son el principal recurso que tiene la organización. “Para nosotros, el recurso humano es lo más importante”, afirmó el gerente de Finanzas y Planeamiento, Ramiro Postigo.

Por su parte, Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios, resaltó la importancia de contar con centros de primer nivel como la Universidad ESAN, porque la excelencia académica permitirá mejorar procesos y estrategias de negocios en la institución.

El profesor Walter Leyva Ramírez, coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, sostuvo que la experiencia y el conocimiento que tienen los docentes de la universidad, han generado nuevas expectativas de emprendimientos y desarrollo gerencial en los analistas, quienes se encargarán de trasladar todo el conocimiento a sus clientes.