Cafetaleros de Villa Rica reciben 2,000 manuales sobre cultivo

Cafetaleros de Villa Rica reciben 2,000 manuales sobre cultivo

Los cafetaleros de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, Pasco, reciben de manera gratuita 2,000 ejemplares del Manual Técnico: Manejo Empresarial y Sostenible de la Finca Cafetalera Mescafe, que contó con el financiamiento de Pluspetrol.

Esta publicación compila información sobre las mejores prácticas del cultivo del café, aprendidas y practicadas desde antaño por los mejores agricultores de la zona, muchos de ellos miembros de la Federación Cafetalera de Villa Rica (Fecavir).

Para su elaboración, se contó con los aportes y la validación del Ministerio de Agricultura (Minagri), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Sierra Exportadora, Agrobanco, CITE Agroindustrial Oxapampa y el Plan Nacional de Renovación de Cafetales.

“Este manual tiene el conocimiento de los agricultores, lo que realmente sabemos de café, la experiencia de nuestros padres y todo lo que hace al mejor café del mundo”, sostuvo el presidente de Fecavir, Tomas Vásquez.

Los miembros de Fecavir presentaron el manual en Villa Rica ante los presidentes de sus comités zonales y representantes de la Agencia Agraria local, destacando la contribución de la empresa.

“Agradecemos el apoyo de Pluspetrol que nos brindó la oportunidad de fortalecernos para beneficio de los pequeños agricultores. La empresa es un aliado de los cafetaleros”, puntualizó Nelson Cusi, directivo de la federación.

El café de Villa Rica es muy apreciado a nivel mundial; por su calidad, aroma y sabor ha sido reconocido como el más fino en concursos internacionales.

Pin It on Pinterest

Share This