Cada vez más MyPEs latinoamericanas eligen SAP

Cada vez más MyPEs latinoamericanas eligen SAP

SAP anunció que durante 2016 experimentó un sólido crecimiento de doble dígito en la venta de soluciones y servicios al segmento conocido como General Business en Latinoamérica, que agrupa a empresas pequeñas y medianas. Todos los países de la región reportaron incrementos en este mercado. Así, el número de clientes pyme en la región está en pronunciada alza y son cada vez más las compañías del sector que deciden elegir soluciones SAP para apuntalar sus procesos de transformación digital.

Destaca particularmente la inclinación de las pymes de Latinoamérica por incorporar innovación en sus negocios: más de la mitad de las ventas de SAP S/4HANA realizadas en la región durante 2016 correspondieron al segmento General Business, mientras que los ingresos por soluciones en la nube se incrementaron en el orden del triple dígito.

Una vez más, el rol del ecosistema de socios de negocios y canales fue clave: no sólo aportaron la habitual capilaridad para acercar las soluciones de SAP a un número más grande de empresas, sino que, además, lograron adaptar su modelo de negocios para poder apuntalar el crecimiento exponencial del segmento cloud.

En ese sentido, destacó la realización del programa SAP Partner Sales Academy, lanzado en 2016 con el objetivo de preparar la próxima generación de fuerza de ventas de soluciones SAP. La iniciativa, surgida en Latinoamérica, tuvo su primera experiencia en Brasil. El éxito fue tan rotundo que se replicó en diferentes países de la región e, incluso, en distintas locaciones de otras subsidiarias. En Latinoamérica, asistieron cerca de 150 participantes de 85 socios de negocios diferentes. Se espera la realización de otras nueve sesiones durante 2017.