BYD lidera las ventas mundiales de vehículos eléctricos

BYD lidera las ventas mundiales de vehículos eléctricos

BYD, marca número uno en vehículos cero emisiones, se convirtió por segundo año consecutivo en el fabricante de vehículos eléctricos con más ventas del 2016. Las cifras de EV Sales, web que monitorea el mercado global de vehículos verdes, indicaron que las ventas a nivel mundial de la marca aumentaron en un 70% respecto al año anterior.

Entre los modelos de la marca china que obtuvieron las mejores ventas internacionalmente, destaca el potente BYD Tang, una SUV con sistema de impulsión híbrido, que ocupó el tercer puesto. Las unidades BYD Qin y BYD E6, se posicionaron en el noveno y décimo lugar, respectivamente. BYD fue considerado por la Autoridad de Transporte y Carretera de China como el máximo proveedor del 2016 de autobuses eléctricos de más de 10 metros.

Por su parte, Li Yunfei, subdirector general de Branding y PR de BYD, manifestó: “Estos resultados son muy alentadores para nosotros, ya que hemos invertido fuertemente en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas para automóviles, autobuses y monorrieles. Creemos que estos aportes son una forma de lidiar con el cambio climático, es por eso que queremos utilizar nuestra campaña Enfría la Tierra 1 grado, para aumentar la conciencia pública sobre el cuidado del medio ambiente y las muchas formas en que la energía renovable puede ser generada, almacenada y usada”.

BYD es una empresa automotriz líder en tecnología y cuidado del medio ambiente a nivel mundial. En nuestro país, cuenta con el respaldo de Indumotora ofreciendo el modelo F3 GL-I, que brinda al conductor comodidad y seguridad a bajo costo.