Buscan dinamizar el mercado de SOAT en Lima

Buscan dinamizar el mercado de SOAT en Lima

Con la desaceleración de la economía que ha impactado directamente en la venta de vehículos nuevos, se estima un crecimiento moderado en las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual sería de hasta 7%, frente al año anterior.

Juan Carlos Ordóñez, gerente comercial de Protecta, compañía de seguros de vida y reaseguros, explicó que esta tasa de crecimiento es menor a lo registrado anteriormente, siendo una situación que contrasta con el mercado potencial que existe para este producto, dado que circulan en el país más de 1.4 millones de vehículos sin SOAT. Al no contar con este seguro obligatorio, el dueño del vehículo se expone a tener que enfrentar gastos médicos altísimos en caso de lesiones, además de las sanciones por no portar el SOAT vigente.

Es por ello, que Protecta Seguros está trabajando en el desarrollo de servicios complementarios que generen mayor atención sobre el SOAT. La compañía ha implementado un nuevo concepto en seguro obligatorio de accidentes de tránsito, denominado SOAT 911, el cual ofrece una mayor gama de servicios basadas en las necesidades diarias de los conductores.

En tal sentido, el SOAT 911 es el único seguro de este tipo diseñado en las necesidades de los clientes. Combina los servicios de cobertura obligatoria en caso de accidente de tránsito con los beneficios de un seguro vehicular. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a servicios de asistencia: envío de grúa, auxilio mecánico y apertura de puerta, así como servicios complementarios, tales como chofer de reemplazo, chofer para revisión técnica, y asistencia legal.

A través del SOAT 911, Protecta busca establecer un valor diferencial en una cobertura de riesgos habitualmente relacionada con situaciones difíciles o catastróficas. Es por ello, que la compañía ha incluido el desarrollo de un aplicativo móvil llamada también SOAT 911, en donde se pone al alcance de las personas, la forma más fácil de comunicarse con Protecta ante cualquier necesidad de atención por el seguro contratado ya sea en la ocurrencia de un accidente de tránsito o en la asistencia de algún problema con el vehículo, dentro del marco de las prestaciones del producto. El aplicativo es gratuito.

Pin It on Pinterest

Share This