Buque hospitalario MV Forth Hope lleva ayuda a la Amazonia

Buque hospitalario MV Forth Hope lleva ayuda a la Amazonia

El buque hospitalario MV Forth Hope llegó acompañado por la Princesa Anne de Reino Unido, hasta el distrito de Orán en Loreto. Se trata de una nave perteneciente a la fundación escocesa Vine Trust, que promociona el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP), y es parte de la ayuda benéfica destinada a nuestro país por el Reino Unido.

El hospital flotante cuenta con consultorios médicos y dentales, sala de cirugía menor, farmacia y laboratorio, implementados y equipados para ofrecer servicios de primer nivel a cargo de un plantel de médicos peruanos y voluntarios de diversas nacionalidades.

“El empleo de embarcaciones médicas para dar servicio itinerante a las comunidades de los ríos amazónicos supuso una propuesta única cuando el Programa comenzó en 2001. Nuestros barcos son plataformas clínicas seguras e higiénicas que llegan a las comunidades ribereñas durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas y aún en los prolongados meses de inundación y lluvias amazónicas”, destacó Elena Pila, directora ejecutiva del PMEAP, al tiempo que señaló que, con esta puesta en servicio, ahora el Programa tiene dos barcos clínica: el MV Amazon Hope 2 y el MV Forth Hope, con los cuales pasarán a atender seis cuencas amazónicas.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, también destacó el valioso aporte del PMEAP en la mejora de la salud de las poblaciones más necesitadas de la región amazónica.

Pin It on Pinterest

Share This