Buenaventura premia a sus colaboradores

Buenaventura premia a sus colaboradores

A fin de reconocer a las ideas y proyectos impulsados por los trabajadores de Compañía de Minas Buenaventura, la empresa premió a sus colaboradores por desarrollar iniciativas de Mejora Continua Desafío 2016.

Las categorías para la premiación fueron: Seguridad, Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias, Incremento de Producción, Reducción de Costos e Innovación. La premiación contó con la participación de directivos, ejecutivos, colaboradores de Lima y unidades mineras.

Entre los flamantes ganadores del programa Mejora Continua Desafío 2016 tenemos a la unidad Mallay en Seguridad, La Zanja y Tantahuatay en Medio Ambiente, Julcani en Relaciones Comunitarias, Orcopampa en Incremento de la Producción y Uchucchacua en Reducción de Costos. Asimismo, la unidad minera La Zanja fue reconocida en la categoría Innovación.

Cabe resaltar que en 2016 los colaboradores de Buenaventura presentaron más de 500 iniciativas internas. Estas ideas de mejora reafirman el compromiso de continuar desarrollando programas responsables que impacten positivamente en sus operaciones y en su entorno.

“Este tipo de iniciativas genera un ambiente de cordialidad en el que las mejores ideas son las que se imponen y generan valor a nuestra compañía. Yo espero que durante el año 2017 sigamos recibiendo iniciativas de mejora continua y podamos involucrar a más colaboradores de las diferentes áreas y especialidades”, expresó Víctor Gobitz, Gerente General de Buenaventura.

Para este año, Buenaventura trabaja en un nuevo programa interno denominado Ideaventura, el cual busca que los colaboradores presenten nuevas ideas de mejora mediante herramientas tecnológicas como un portal web y un aplicativo móvil (disponible en IOS o Android). Para la evaluación, selección y premiación de los ganadores del 2017 se han establecido comités multidisciplinarios en todas las unidades mineras y proyectos, los cuales teniendo en cuenta la implementación y resultados obtenidos escogerán a los ganadores.

Pin It on Pinterest

Share This