Boehringer Ingelheim presenta Jardiance Duo en Perú

Boehringer Ingelheim presenta Jardiance Duo en Perú

Según la Sociedad Peruana de Endocrinología, la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) continúa creciendo. En los últimos siete años, los casos se duplicaron en Lima Metropolitana y pasaron del 4% al 8% de la población. Con respecto a la incidencia de esta enfermedad, en Perú; más de un millón de personas padecen de este tipo de diabetes, de las cuales 317 mil habitantes se encuentran sin diagnosticar, mientras que el 30% la está controlando.

En estos casos, el control de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre es sumamente importante; ya que estos se deben mantener dentro de los parámetros normales < 100 mg/dl de lo contrario, se podrían desencadenar, a largo plazo, problemas en la salud de los pacientes. Tal es el caso del riesgo cardiovascular, el cual se origina de complicaciones en los grandes vasos sanguíneos. Aproximadamente el 50% de los pacientes diabéticos fallecen a causa de problemas cardiovasculares, siendo el primer motivo de muerte en estas personas4.

Frente a este contexto, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, tras recibir la aprobación de DIGEMID, presenta una nueva alternativa terapéutica que beneficiará a millones de pacientes peruanos adultos con Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2). Se trata de Jardiance DUO, la combinación de empagliflozina (SGLT2) con clorhidrato de metformina (HCl), dos medicamentos con diferentes mecanismos de acción que se unen en una sola píldora para potenciar el control de la glucosa.

Entre sus indicaciones, Jardiance DUO mejora el control glucémico; siempre y cuando el paciente con DM2 esté controlado con metformina; así como también en pacientes no controlados adecuadamente con metformina en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, incluida la insulina.

Cabe indicar que Jardiance Duo, contiene Empagliflozina, el mismo que a través del estudio EMPA REG OUTCOME ha demostrado ser el primero y único antidiabético oral que reduce el riesgo por muerte cardiovascular hasta en un 38% en los pacientes con DM2.

Cabe indicar que la eficacia y seguridad de empagliflozina como complemento a la metformina ha sido demostrada a partir de los datos surgidos de un plan de ensayos de Fase III. Los resultados revelaron que el tratamiento con empagliflozina (12.5 mg) combinada con metformina (850 y 1000 mg), con o sin otros fármacos hipoglucemiantes, da lugar a reducciones clínicamente notables de glucosa en la sangre, el peso corporal y la presión arterial.

Pin It on Pinterest

Share This