Bocadio busca expandirse a Chile y Colombia para el 2017

Bocadio busca expandirse a Chile y Colombia para el 2017

Bocadio el primer delivery de alta cocina que desde hace un año aproximadamente está presente en el mercado local, es considerado como una de las startups gastronómicas más reconocidas del país, gracias al buen servicio y calidad de sus productos. En el 2016 ha crecido a un ritmo de 25% al mes y para el 2017 espera triplicar sus ventas y expandirse a Chile y Colombia. A la fecha coloca 220 platos diarios.

Este modelo de negocio se está desarrollando vertiginosamente en el mundo. Nació en Silicon Valley en el 2011, y desde ese entonces ha sido replicado por varias empresas en Estados Unidos, Europa y Asia. En América Latina, Bocadio es la primera y única empresa que tiene este formato, cuando usualmente este surge primero en países como Argentina, Brasil y Chile.

“La innovación juega un papel muy importante en la empresa, debido a que Bocadio es una startup, que se basa en la tecnología para desarrollar proyectos que contribuyan a la sociedad”, manifestó Diego Echecopar, gerente general de Bocadio.

Bocadio ganó el premio Startup Perú 2016, en la categoría de Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto, siendo este el rango más alto del concurso. También quedó entre los diez finalistas en el Seedstars World, comunidad con sede en Ginebra, Suiza, que promueve concursos en varios países para impulsar los emprendimientos tecnológicos en el mundo.

“Somos una startup gastronómica y tecnológica, donde a través de la sinergia que realizamos entre nuestras plataformas de e-commerce y call center buscamos revolucionar el mercado del delivery y posicionar la alta cocina en nuestro país”, indicó Echecopar.

El éxito que está teniendo la compañía en el mercado nacional le ha permitido ser reconocida por Google como unos de los mejores comercios electrónicos en el Perú, y ello se debe a la variedad y calidad de platos que brinda.

La Alta Cocina de Bocadio ofrece una carta diaria con 8 platos diferentes hechos con los mejores insumos de las diferentes regiones del país, creando un balance entre lo rico y lo saludable. Estos platos son creados por reconocidos chefs y elaborados por un excelente staff de cocineros, los cuales también han tenido la oportunidad de crear algunas recetas.

Estos son enviados en un original empaque y servidos en bandejas biodegradables de fibra de caña de azúcar, las cuales además de soportar tanto horno microondas como convencional, permiten que la comida se conserve en perfectas condiciones.

Bocadio está conformado por 14 destacados chefs: Coque Ossio, James Berckemeyer, Flavio Solórzano, Jaime Pesaque, Héctor Solis, Alex Reccio, Luigi Goytizolo, Omar Malpartida, Simon van Kerkhof, Willy Gomez, Friederich Halbich, Raúl Arróspide, Rodrigo Balbontín, María Almenara y Maria Luisa Sosa. Asimismo, ha logrado ampliar su red de distribución a 19 distritos de la capital, como San Isidro, Miraflores, Barranco, San Borja, La Molina, Surco, San Miguel, Pueblo libre.

El ciudadano de hoy valora mucho su tiempo, es por ello que Bocadio aparece como una solución interesante, ya que permite realizar los pedidos para la hora del almuerzo o cena en menos de 2 minutos desde tu celular, mediante la plataforma web o vía telefónica y programar la llegada del pedido para cualquier momento.

“Bocadio se creó pensado en que los limeños puedan disfrutar de alta cocina todos los días en la comodidad de su casa u oficina, comiendo bien y rico, donde quiera y a la hora que quieran, por menos de 30 soles”, puntualizó el ejecutivo.

Pin It on Pinterest

Share This