Bimbo espera crecer un 10% en ventas con nueva campaña

Bimbo espera crecer un 10% en ventas con nueva campaña

Bimbo, la marca líder de la categoría pan de molde blanco del mercado peruano, ha lanzado su última campaña El pan del osito, con la que busca fortalecer el posicionamiento de la marca.

Aivy Schroth, gerente de Marketing de Bimbo, comenta que con esta campaña apuntan a crecer un 10% en las ventas de sus formatos de panes blancos, versus el mismo período del año anterior. “El pan del osito es nuestra primera campaña del año con la que buscamos un crecimiento de doble dígito y reforzar nuestra presencia de marca”, asegura Schroth.

Para ello, sus esfuerzos se están concentrados en sus dos canales principales, que son el tradicional (bodegas) y el de autoservicios. Asimismo, para este año están evaluando un crecimiento en el canal conveniencia.

Sobre el mercado de panes envasados, ha venido creciendo un promedio de 9% en valor y 5% en volumen en los últimos 4 años (fuente Nielsen). Al respecto, Schroth menciona que Bimbo se mantiene a la cabeza por sus bondades que la distinguen del resto. “El pan de molde Bimbo es más suave y sabroso. Además contiene la mezcla vitamínica Actileche, que combina los beneficios de la leche y la vitamina A, que ayudan al desarrollo y crecimiento de los niños”, agrega.

La campaña original de Brasil se ha replicado ya en México y actualmente se viene llevando a cabo en diversos países de la región como Perú, Chile, Argentina y Uruguay. La inversión de pauta publicitaria se está llevando a cabo en televisión, radio y medios digitales.