Beneficios del Data Management para agilizar el ROI

Beneficios del Data Management para agilizar el ROI

Una de las preocupaciones constantes en las empresas es desarrollar un ROI “en azul” es decir, tener la certeza de que las acciones realizadas como parte de la estrategia de negocio sean rentables. Por ello, diversos organismos de innovación empresarial han decidido implementar herramientas que permiten a las empresas eficientar su ROI de forma rápida, concisa y sobre todo personalizada mediante el análisis y visualización de la información.

Para las organizaciones es importante tener un ROI positivo y ágil, ya que les permite recuperar en poco tiempo las inversiones realizadas y con ello reinvertir los ingresos en otras áreas de negocio clave para crecer más rápidamente dentro de la industria. Para lograr lo anterior, es necesario que las organizaciones transformen su gran volumen de datos (Big Data) en oportunidades de negocio mediante el análisis de su información.

La solución de Data Management, como la que SAS tiene para todo tipo de organización, contribuye a la efectividad del ROI y por tanto en las oportunas decisiones operativas.

Estas herramientas de Data Management y Business Inteligence se pueden adaptar a las características únicas de cada negocio y están constituidas por seis pilares: Integración de datos, Calidad de datos, Gobierno de datos, Gestión de Datos Maestros, Federación de datos y Visualización de datos.

Estos pilares en conjunto ofrecen los siguientes beneficios: Personalización gerencial de la herramienta por medio de interfaces intuitivos que se mimetizan con las necesidades de su empresa y permiten tener confianza absoluta en la data y en las fuentes de información.

Aceleración de procesos de Integración de Datos hasta en un 66%, ofreciendo incremento de productividad, acceso inmediato a los datos y a herramientas de auditoria continua que monitorean su procesamiento y validan la veracidad de los datos sin importar su volumen.

Centralización en la administración del control y seguridad absoluta en la información al establecer lineamientos y permisos de acceso sobre de sus datos a nivel modular y granular (incluso a nivel de celda dentro de un archivo).

Predicción de conflictos y resolución preventiva a través de la determinación de anomalías durante el flujo del proceso o el análisis de la data.

Eficacia en el manejo de datos maestros (MDM) para tener la certeza de que la información estática tanto de equipo, como de proveedores, inventarios o data codificada, será precisa y oportuna. Todo ROI puede ser más rápido o eficiente en cualquier tipo de empresa u organización. El correcto uso de estas herramientas analíticas puede hacer de este aspecto un player estrella en su compañía.

Pin It on Pinterest

Share This