Bellas Artes y Embajada de Perú en la India organizan exposición

Bellas Artes y Embajada de Perú en la India organizan exposición

El 28 de julio, en el marco de las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias, se inauguró la Artistic Exhibition of Peru’s Contemporary Art en la Galería de Arte de la Embajada del Perú en la India. La muestra reúne las obras, pinturas y grabados, de artistas egresados de los últimos años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap).

Yoselin Retamozo, Xir Montalban, Roberto Cáceres, Marina Barsallo, Marco Herrera, Kevin Flores Altuna, Jimmy Cristobal, Elizabeth Salas Huapaya, Elizabeth Salas Huapaya, Christo Ramos, Celia Guarniz, Betsabe Chiara Vargas, Andrea Ocampo, Michael Yantas, Israel Flores, Gloria Quispe, Clara Best, Pia Ludeña y Hélard Jiménez son los 18 egresados bellasartinos que expondrán sus obras en el país asiático.

Trabajo en conjunto

Esta exposición es parte del trabajo en conjunto que viene realizando la Ensabap con la embajada del Perú en la India con la finalidad de dar a conocer el arte, profesionalismo y talento de los egresados bellasartinos. Así, desde el año pasado, el Director General, Carlos Valdez Espinoza, estuvo coordinando con el cónsul peruano Inti Zevallos y el embajador del Perú en la India Jorge Castañeda para realización de tan esperando evento.

“Esta exposición constituye un gran paso para promocionar el trabajo de nuestros flamantes egresados. Además, la muestra itinerante permitirá difundir las propuestas de los bellasartinos jóvenes en el marco de una labor conjunta entre la Cancillería y Bellas Artes” afirmó el Director General de esta institución. A su vez, el embajador Jorge Castañeda resaltó la importancia de la muestra y afirmó que ésta “servirá para difundir el trabajo de artistas peruanos y generar intercambios y vertientes de creatividad”.

Exposición itinerante

Finalmente, el embajador Castañeda también informó que una vez culminada la temporada de la exposición en la embajada de Perú en la India, ésta se trasladará de manera itinerante a cuatro ciudades de ese país: Nueva Delhi, Bangalore, Bombay y Calcuta. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de continuar con la exposición en otras ciudades más y que incluso podría extenderse al vecino país de Nepal.