BCP y Echarati renovarán infraestructura de 3 colegios

BCP y Echarati renovarán infraestructura de 3 colegios

El BCP y la Municipalidad Distrital de Echarati suscribieron un convenio para ejecutar los proyectos de mejoramiento del servicio educativo de los colegios Sajiruyoc, San Antonio y Javier Pérez de Cuellar, ubicados en la provincia de La Convención, Cusco.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de S/ 18 millones, para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias y salas de cómputo. Del mismo modo, contempla la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, más de 500 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

“El BCP busca contribuir con la educación de nuestro país, apostando por la mejora de la calidad e infraestructura educativa. Actualmente contamos con 12 proyectos en la región Cusco por un monto que supera los S/ 74 millones en inversión, consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como este”, declaró Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 740 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 370 millones a través de los cuales se han construido 59 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura. Para el 2017, también bajo este mecanismo, incorporará proyectos de capacitación a docentes a partir del uso de tecnologías de la educación.

Pin It on Pinterest

Share This