BCP apuesta por la tecnología cognitiva para atender a clientes

BCP apuesta por la tecnología cognitiva para atender a clientes

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP viene desarrollando una estrategia de Inteligencia Artificial y Tecnología Cognitiva a fin de ofrecer a sus clientes mejores y más eficientes experiencias, refirió Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP.

Tanto la inteligencia artificial como la tecnología cognitiva permiten a las computadoras aprender para resolver problemas con cada interacción que sostienen con un usuario.

Johnson detalló que estas tecnologías permiten autenticar la identidad de una persona, conocer el sentimiento de los clientes que realizan operaciones en una agencia o estimar el potencial que tiene un cajero automático en función a la interacción que puede llegar a tener con los usuarios. Asimismo, el Natural-Language Processing (NLP) permite reconocer textos desde imágenes o voz y viceversa. También, la inteligencia artificial permite contar con un asistente virtual de consumidor (CVA, por sus siglas en inglés), que atiende diversas consultas.

En ese sentido, el gerente de Área de Canales Alternativos del BCP presentó Arturito BCP, el primer chatbot del sistema financiero peruano que atiende consultas financieras a través de Facebook Messenger.

“A la fecha, Arturito BCP ofrece servicios entre los que destaca consultas a sus cuentas, movimientos de sus cuentas, consultas de tarjeta de crédito, tipo de cambio, localización de un canal BCP, entre otros”, detalló. Próximamente, se habilitará la opción para transferir dinero desde cuentas favoritas, pagar servicios y activar tarjetas de crédito. Arturo Johnson señaló que esperan tener 500 mil usuarios de Arturito BCP hacia el año 2018.

Johnson detalló que Arturito BCP es un canal seguro para realizar consultas, pues cuenta con un proceso de validación sencillo y efectivo, que consiste en el envío de un código de seguridad al teléfono móvil o correo consignado en la base de datos del BCP.

“En el BCP tenemos un nuevo consumidor, con nuevas necesidades que espera resolverlas en el mundo digital. Los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos”, señaló Arturo Johnson.

Pasos para interactuar con Arturito BCP

Para hacerle consultas al chatbot de Arturito BCP, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Buscar en Facebook el Fanpage de Arturito BCP.
2.- Aceptar los términos y condiciones.
3.- Ver y elegir las opciones de consulta.
4.- Para registrarse; identificarse con DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
5.- Arturito BCP enviará un código de validación, el cual se debe ingresar para terminar el registro.
6.- Luego de esto se confirmará el registro y presentará las opciones de consulta que elegiste, a partir de aquí puedes interactuar cuando quieras sin necesidad de login.
7.- En el caso quieras desvincularte de Arturito BCP, puedes hacerlo en el menú rápido o escribirle: Cerrar sesión.