BASF presenta soluciones sustentables en PERUMIN 33

BASF presenta soluciones sustentables en PERUMIN 33

BASF, empresa química líder en soluciones innovadoras, estará presente en la EXTEMIN de la 33° Convención Minera PERUMN, el encuentro minero más importante del mundo, que se realiza en la ciudad de Arequipa del 18 al 22 de setiembre.

Este año la compañía, que cuenta con dos plantas productivas en el país, dispone de un moderno espacio, donde presentará el portafolio completo de productos y soluciones que ofrece para las distintas etapas de la industria minera.

Participará en el Foro Minero Perú Alemania organizado por la Cámara Peruana Alemana. El tema a tratar será Consumo Eficiente de Agua en los Procesos Mineros y será dirigido por Jorge Mejias, Gerente Técnico y de Ventas de Minning Solutions para Chile y Perú de BASF.

En ese sentido, explica el especialista, los aplicadores tendrán la oportunidad de hacer una evaluación en tiempo real y de ver los resultados y las mejoras que puede tener un aplicador de shotcrete. El objetivo será capacitarlos para que su trabajo sea más óptimo y económico.

Asimismo, la empresa contará con invitados especiales como Eduardo Brandao, Director de la unidad de Negocio de Construction Chemicals de Latinoamérica, quien brindará aportes valiosos para la industria minera, así lo afirma Jorge Ignacio Ochoa, Gerente general de BASF Peruana.

De igual manera, asegura que para BASF la industria de la minería es transcendental, es por ello que la empresa cuenta con equipos especializados, reconocidos por su conocimiento técnico.

Un claro ejemplo de ello, son las soluciones Backfill, en el cual se vuelven a rellenar las excavaciones de donde se ha extraído el mineral, ofreciendo, de esta manera, un aporte considerable al cuidado del medioambiente. Y es que en el caso de la minería, el objetivo de la empresa es convertirse en el socio estratégico de las empresas mineras como facilitador para resolver sus necesidades a lo largo de toda la cadena de valor.

Soluciones BASF para la industria de la Minería

Nuestro portafolio para la Minería ofrece soluciones para la construcción, procesamiento de minerales, mantenimiento y rehabilitación de suelos.

Construcción: Soluciones para Construcción y mantenimiento de infraestructura minera, como son aditivos para concreto y cemento, grouts, pisos industriales, sistemas de impermeabilización, resinas de binilester, entre otros. Aditivos para Construcción Subterránea, Shotcrete y backfill.

Procesamiento de minerales: Soluciones para Separación sólido/líquido y manejo de relaves: Modificadores para reología, floculantes y coagulantes. Soluciones para Flotación, Hidrometalurgia y Tratamiento de Aguas.

Mantenimiento de equipos mineros: Aditivos para diésel, anticongelantes y lubricantes sintéticos