Barranco inspecciona kioskos escolares

Barranco inspecciona kioskos escolares

La Municipalidad de Barranco ha iniciado las inspecciones de seguridad y salubridad sanitaria en los cafetines y kioskos de los colegios del distrito, para verificar sus buenas condiciones de funcionamiento, así lo señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.

“Los cafetines escolares se convierten en las segundas cocinas de los alumnos, pues dedican mucho tiempo a sus actividades escolares, por ello, se hace necesario que estos cuenten con las medidas de seguridad elementales como señalizaciones, extintores en buen estado, salidas de emergencia, cableados en óptimas condiciones, entre otras medidas de seguridad”.

Mezarina indicó que también se verifica la cadena de frío de los alimentos, con la finalidad que los alimentos perecibles, utilizados para preparar alimentos se encuentren en buenas condiciones. “Carnes, verduras, frutas, mayonesa, leche y una serie de alimentos que son fácilmente degradables deben mantenerse refrigerados y no expuestos a la intemperie”.

Las visitas son inopinadas y se realizan en horas de funcionamiento de las instalaciones escolares. La multa por no cumplir y subsanar las observaciones de Defensa Civil y fiscalizadores de la Municipalidad de Barranco pueden variar entre 1% a 200% de la UIT y clausura temporal.

Pin It on Pinterest

Share This