Barranco espera respuesta para el Estadio Unión

Barranco espera respuesta para el Estadio Unión

Hasta la fecha, la Federación Peruana de Fútbol no ha presentado ninguna propuesta técnica para la remodelación, rehabilitación o mejoras en la infraestructura del Estadio Unión, de acuerdo a una única carta que remitieron a la comuna y que fuera respondida inmediatamente por la Municipalidad de Barranco invitándolos a sustentar su propuesta, así lo señaló Yuri Linares, teniente alcalde de la comuna.

“Edwin Oviedo, presidente de la FPF, anunció que su institución presentaría y sustentaría una propuesta para las mejoras de Estadio Unión de Barranco en el marco del plan Bicentenario; de inmediato, la Municipalidad respondió y señaló su interés para poder recibirlos y, junto a su equipo técnico, puedan sustentar su propuesta ante los funcionarios y autoridades”, dijo.

El teniente alcalde de Barranco lamentó que la federación solo realice anuncios efectistas para los medios de comunicación pero en términos reales nunca se realizó ninguna propuesta ni se realizó ninguna comunicación formal o informal con la comuna. “¿Acaso la Federación Peruana de Futbol responde a intereses privados de ciertos vecinos o ciertos congresistas?”, dijo Yuri Linares.

Como se recuerda, la Municipalidad de Barranco inició el proceso de concesión del Estadio Unión a través de una subasta pública a mano alzada para conseguir al mejor postor de la manera más transparente y bajo la supervisión de las entidades.

El proceso de adjudicación se realizará en los próximos días luego que algunos pocos vecinos, de manera violenta, interrumpiera la primera fecha programada para el 5 de enero.