Bandas del sello A Tutiplén Records se unen en un solo escenario

Bandas del sello A Tutiplén Records se unen en un solo escenario

Este jueves 23 de marzo, tres de las principales bandas de rock independiente de la ciudad nos traen el gran concierto #ConMiZungaNoTeMetas en La Noche de Barranco.

¿Ya se acaba el verano? ¡No, el verano no se va! El Hombre Misterioso, Los Protones y Gomas lucharán desde el escenario por tu derecho a la zunga y el sol, en una calurosa noche presentada por el sello independiente A Tutiplén Records. La cita es el jueves 23 de marzo a las 10pm en La Noche de Barranco.

El Hombre Misterioso es una reconocida banda de rock experimental formada en 2002, y desde entonces trabaja sobre un soporte de fuertes descargas rítmicas, sobre el cual se deslizan frenéticas sonoridades de guitarra eléctrica, generando una mezcla de música electrónica tocada acústicamente, funk, drum&bass, Latin, y espíritu rocanrol. En la base, una voz en off dirige la propuesta hacia lo político y lo romántico, con líricas que le hablan a la cotidianidad individual del tercer mundo, signada por las inclementes contradicciones de la modernidad. Su aclamado y reciente disco homónimo (2016) fue elegido disco del año por numerosos medios nacionales.

Mientras tanto, Los Protones son una banda de rock instrumental con influencias sesenteras que empezó su recorrido en Lima en 2007, juntando a músicos de larga experiencia en el rock peruano independiente. Han editado tres destacados discos de estudio que han recibido amplia difusión nacional e internacional, y su más reciente lanzamiento ha sido el compilatorio “20 Monstruos! 2007-2015”, a través del sello europeo Green Cookie Records, especializado en surf rock. En su década de existencia han realizado cinco giras al extranjero, siendo la más reciente a Brasil en marzo de 2017. Actualmente se preparan para grabar su cuarto disco de estudio, manteniéndose en la senda del surf rock, psicodelia y garage pero siempre combinando estas influencias y otras de manera muy particular.

Y por su parte, Gomas, formada en el año 2012 por Hernando Suárez y Susana Cebrián, es un proyecto musical gestado a contracorriente de las bandas del entorno, que dio como fruto un pop desprejuiciado, caracterizado por líneas de bajo agresivas y melodías vocales, en contraste, más suavizadas y dulces. Han editado un maxi-sencillo homónimo (2013) y un demo (Canas verdes, 2014), producciones discográficas que, pese a su acabado limitado, despertaron inusitado interés en la prensa local y extranjera, hecho que llevó a la banda a abrir los conciertos de Clap Your Hands Say Yeah (EE.UU.), Courtney Barnett (AUS), 107 Faunos (ARG) y Las Ligas Menores (ARG). A fines del 2016, editaron su disco debut, Amuleto.

Quiénes: El Hombre Misterioso, Los Protones y Gomas
Dónde: La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307)
Cuándo: Jueves 23 de marzo a las 10pm
Cuánto: 20 soles. Oferta especial: Entran 2 x 1 hasta las 11pm. Combo A Tutiplén: Entrada + disco = 30 soles