Banco Financiero gana premio por Crédito Emprendedor

Banco Financiero gana premio por Crédito Emprendedor

El Banco Financiero fue galardonado con el premio a la entidad financiera más innovadora del año gracias a su producto Crédito Emprendedor. Este reconocimiento se otorgó en el marco de la decimo primera edición del Premio Citi a la Microempresa (PREMIC), evento que reconoce la importante labor de las entidades prestadoras de crédito a este tipo de organizaciones y, por lo tanto, los emprendedores acceden a recursos económicos para el crecimiento de sus negocios.

El Crédito Emprendedor es una iniciativa liderada por el Banco Financiero que opera desde el 2013. El objetivo es brindar financiamiento a los micros y pequeños empresarios, principalmente a jóvenes de 18 años. El producto brinda la oportunidad a negocios que están operando desde los tres meses para que los emprendedores puedan consolidar sus proyectos.

La iniciativa cuenta con una innovadora herramienta de medición que es la encuesta psicométrica. A través de este instrumento, los asesores emprendedores, formados en las escuelas de micro finanzas del Banco Financiero, miden el nivel de emprendimiento, gestión y ética de los microempresarios. Gracias a ello, logran determinar su capacidad de pago y el nivel de ejecución de sus proyectos.

“Para el banco es un objetivo estratégico el poder desarrollar negocios en el ámbito del mundo de los emprendedores y creo que tenemos una plataforma interesante que engloba, desarrolla y permanentemente genera nuevas iniciativas para nuestros clientes”, comentó el Gerente General del Banco Financiero, Esteban Hurtado.

Por otro lado, el ancashino Alejandro Reques Valladares ganó el segundo puesto en la categoría servicios con su proyecto Fotocerámica, iniciativa apoyada por el Banco Financiero.

Pin It on Pinterest

Share This