Banca Digital de Intesa Sanpaolo con PIN by e-Channel de Gemalto

Banca Digital de Intesa Sanpaolo con PIN by e-Channel de Gemalto

Gemalto continúa apoyando la transformación digital de Intesa Sanpaolo, el banco minorista más popular de Italia, gracias a su solución Allynis PIN by e-Channel que permite la entrega del número de identificación personal (personal identification number, PIN) a través de mensaje de texto (SMS), la Web o su aplicación de banca móvil.

La presentación del primer servicio integral de notificación de PIN electrónico del mundo marca la más reciente etapa de la asociación de Intesa Sanpaolo y Gemalto, la cual aprovecha tecnologías digitales innovadoras para mejorar la experiencia del cliente, desarrollar ventajas competitivas y lograr una mayor eficiencia operativa. Para fin de año, a las soluciones PIN-by-SMS y PIN-by-Web actuales de Gemalto se les sumará el nuevo canal PIN-by-App, lo que dará a los clientes de Intesa Sanpaolo la libertad de acceder a notificaciones de PIN inmediatas y recordatorios a través de sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras.

Intesa Sanpaolo es uno de los bancos más grandes de la Eurozona, y la adopción de la solución PIN by e-Channel de Gemalto es un elemento esencial del nuevo diseño de su oferta de banca digital y en la sucursal. Más de 800.000 códigos ya se han distribuido con éxito y han logrado combinar un servicio al cliente rápido y sin complicaciones, además de ahorros de costos significativos en comparación con la tradicional entrega por correo postal.

Los clientes pueden activar y utilizar sus nuevas tarjetas de débito y crédito inmediatamente al recibir la notificación de su PIN de manera instantánea. A pedido, también pueden enviarse recordatorios a través de cualquiera de los nuevos canales, lo que reduce la cantidad de transacciones canceladas debido a que el cliente ha olvidado su PIN.

Pin It on Pinterest

Share This