Avanzan obras de agua y alcantarillado en Independencia

Avanzan obras de agua y alcantarillado en Independencia

Las obras generales, redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado que ejecuta SEDAPAL en el Esquema Independencia, Unificada y Ermitaño, distrito de Independencia, tienen un avance de 60%, el cual beneficiará a 57,187 pobladores de 69 asentamientos humanos.

La ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, permitirá que reciban por primera vez los servicios básicos en sus hogares 21,947 habitantes, mientras que los restantes 35,240 verán mejorada su infraestructura sanitaria.

SEDAPAL culminó con la construcción de 02 reservorios de almacenamiento de agua (de 03 proyectados) y una cisterna. Asimismo, continúa con la rehabilitación de 11 reservorios existentes con sus respectivas casetas de válvulas y cercos perimétricos, así como la edificación de las cámaras de derivación y válvulas.

La empresa instalará 48 km de redes y mejoramiento de tuberías secundarias (78 km), principalmente en tres grandes frentes de trabajo ubicados en la parte posterior de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cruce de Carlos Izaguirre con Túpac Amaru y a la altura de la Municipalidad de Independencia. De igual modo, instalará 2,698 nuevas conexiones de agua potable, 12,729 medidores y rehabilitará 10,031 conexiones domiciliarias e igual número de conexiones a rehabilitar.