Avances del lubricantes y los años de antigüedad del tu vehículo

Avances del lubricantes y los años de antigüedad del tu vehículo

El buen funcionamiento del motor de los vehículos depende de uno de los elementos más importantes, como lo es el lubricante. En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce, lo cual ocasiona desgaste de piezas y con el tiempo el deterioro del motor.

De esta manera, este fluido protegerá el motor, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste y el calentamiento excesivo, lo cual puede provocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del motor y agarrotamiento a corto plazo.

Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú, brinda información sobre los nuevos avances de lubricantes para vehículos livianos, según el tiempo de antigüedad de este.

En el caso de vehículos de alto performance y de los últimos 5 años, QUARTZ INEO MC3 5W30 y 5W40, son una excelente opción. Un lubricante de tecnología sintética LOW SAPS (baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre), apto para los más modernos autos de diesel o gasolina, con especificación API SN/CF y ACEA C3. Este tiene la aprobación de Mercedes, BMW, Volkswagen, GM, Hyundai y Kia.

Asimismo, para vehículos bien mantenidos, de los últimos 10 años. Los productos QUARTZ 7000 10W30 y 10W40, son ideales, al ser lubricantes de base semisintética con especificación API SN/CF y ACEA a3/b4 homologado por mercedes, Volkswagen, Peugeot y Citroën y que responde a las exigencias de Renault, Fiat, Ford, y Opel.

Para vehículos con protección superior, de los últimos 20 años, se cuenta con QUARTZ 5000 FUTURE 10W30, tecnología mineral  que excede la mayoría de los requerimientos de motores a gasolina de fabricantes americanos y asiáticos. Además es apto para vehículos originales o convertidos a gas GLP y GNV, con especificación API SM y ILSAC GF-4 homologado por GM.

Finalmente, QUARTZ 5000 20W50, tecnología mineral que ofrece una perfecta lubricación, apto para motores diesel, gasolina, GNV y GLP, originales y convertidos CON API SN/CF.

Pin It on Pinterest

Share This