Autoridades inspeccionaron Planta La Atarjea

Autoridades inspeccionaron Planta La Atarjea

Esta mañana, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; la Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; la Segunda Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; la Presidenta de la Comisión Legislativa del Congreso, Marisa Glave, acompañados por el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, realizaron una supervisión técnica a la Planta de Tratamiento de Agua de La Atarjea, con la finalidad de conocer los esfuerzos tecnológicos que hace Sedapal frente a la caída de huaicos en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central.

La comitiva recibió información sobre el monitoreo de captación de las aguas superficiales del río Rímac, la Bocatoma, el estanque regulador y Scada de producción de La Atarjea.

La información fue proporcionada por la Ing. Yolanda Andía, Gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, dando a conocer el proceso de potabilización que se ejecuta en la planta de La Atarjea, así como sobre la caída de huaicos que se registraron en el río Rímac desde el 15 de enero de este año hasta la fecha.

Asimismo, señaló que personal especializado monitorea la cuenca del río Rímac, aproximadamente 340 kilómetros. Informó sobre la alta turbidez que se registra en el río Rímac como consecuencia de la caída de huaicos.