Audi Q8 sport concept, poderoso y eficiente

Audi Q8 sport concept, poderoso y eficiente

Una innovadora tecnología de propulsión y una apariencia aún más deportiva: en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, Audi presenta otro concept car que demuestra el potencial de la futura gama Q8. El Audi Q8 sport concept anticipa la visión que los ingenieros y los diseñadores de Audi tienen para el SUV dinámico y eficiente del mañana.

Los rasgos aerodinámicos en el frontal y la trasera forman parte del diseño del Audi Q8 sport concept, que cuenta con un sistema de propulsión de alta eficiencia particularmente innovador. El motor 3.0 TFSI de seis cilindros incluye un sistema mild hybrid y un compressor eléctrico como primicia mundial.

El resultado: el Audi Q8 sport concept se presenta como un atleta multidisciplinar con un gran número de cualidades. Gracias a su potencia de 350 kW(476 CV) y a un par máximo de 700 Nm, es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en apenas 4,7 segundos, y sigue avanzando hasta alcanzar una velocidad máxima de275 km/h. Además, su autonomía de más de 1.200 km asegura que también es adecuado para largos viajes.

Gracias a su motor eléctrico adicional de 20 kW, este SUV marca nuevos estándares cuando se trata de hablar de consumo de combustible. Comparado con un modelo equipado con un motor TFSI de seis cilindros sin el sistema mild hybrid mHEV, el Q8 sport concept consume alrededor de un litro menos de combustible por cada 100 kilómetros, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 25 g/km.