ASUS anuncia soporte a Procesadores AMD Ryzen Raven Ridge

ASUS anuncia soporte a Procesadores AMD Ryzen Raven Ridge

ASUS ha anunciado que su línea completa de motherboards basadas en socket AM4 ahora ofrece soporte para los primeros procesadores de escritorio AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen con Radeon Vega Graphics Accelerated Processing Units (APU), a través de una actualización de BIOS que está ya disponible.

Estas nuevas APU AMD Ryzen Serie 2000 combinan hasta cuatro núcleos de CPU basados en Zen con gráficos Radeon Vega integrados. Cuando se usan en combinación con las placas base ASUS AMD AM4 Series, las APU AMD Ryzen 2000 Series ofrecen un rendimiento de gran valor y entregan las mejores experiencias gráficas y de juegos de su clase.

Los actuales propietarios de las motherboards ASUS AM4-socket pueden actualizar sus sistemas de forma rápida y sencilla con las herramientas intuitivas ASUS USB BIOS Flashback o ASUS EZ Flash 3. Además, un controlador de gráficos actualizado, disponible en el sitio web de soporte de ASUS, lleva los gráficos AMD Radeon integrados a nuevas alturas de rendimiento para obtener las mejores experiencias visuales y de juego con las APU AMD Ryzen 2000 Series.

La actualización del BIOS rápida y fácil brinda compatibilidad instantánea con las APU AMD Ryzen 2000 Series. La actualización de una placa madres ASUS AM4-based para compatibilidad con las últimas APU de la serie Ryzen 2000 de AMD sólo toma unos momentos, a través de uno de dos métodos simples.

Con la función USB BIOS Flashback exclusiva de ASUS incorporada en muchas placas base ASUS, los usuarios solo necesitan descargar la última UEFI BIOS a una unidad flash USB, conectar la fuente de alimentación de la placa base, insertar una unidad USB con formato FAT32 y luego presionar la placa base USB BIOS Flashback o el botón Restablecer.

No es necesario que el procesador AM4 o los módulos de memoria estén en su lugar, y la actualización se completará en unos momentos.

Alternativamente, los usuarios pueden actualizar a través de la utilidad EZ Flash 3 que está integrada con el BIOS ASUS UEFI. Esta herramienta permite que la actualización se aplique a través de una unidad USB insertada o se descargue directamente desde Internet.

También se recomienda a los usuarios que actualicen a los nuevos controladores Radeon Vega (V23.20.817.0 o posterior) para disfrutar del mejor rendimiento gráfico posible. Los controladores y un diagrama que muestra como actualizar paso a paso están disponibles para su descarga desde el microsite de ASUS, en www.asus.com/AMD-Ryzen-2000-APU-ready