Así fue la Feria Perú con Ciencia 2016

Así fue la Feria Perú con Ciencia 2016

La feria Perú con Ciencia 2016 que se llevó a cabo en el C.C Plaza Norte y que presentó los más importantes proyectos científicos y tecnológicos que se desarrollan en el país, llegó a su fin el pasado domingo 6 de noviembre.

El evento que se realiza todos los años como parte de la Semana Nacional de la Ciencia, congregó a miles de familias, quienes pudieron conocer atractivos como el Laboratorio de Fabricación digital de Esan, el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú o el Fab lab móvil de Tecsup entre otras exhibiciones.

Grandes y pequeños vieron de cerca proyectos para desarrollar vida en marte o detectar el dengue con una sola gota de sangre, así como también prototipos para limpiar el agua de derrames de petróleo y drones que monitorean desde el aire los efectos del cambio climático en la agricultura.

Los más pequeños disfrutaron de los shows científicos de Mad Science, Experimagia, Experimentores y Diviérte y Aprende de la UPCH, donde se mezclaron experimentos, magia y juegos, y que despertaron la curiosidad y el interés de los niños y niñas por la ciencia.

Bajo el lema la ciencia tiene el poder, este año el objetivo del evento fue que los asistentes conozcan proyectos innovadores capaces de transformar el mundo y sepan que en el Perú niños, niñas, jóvenes y adultos están desarrollando e investigando soluciones a diversos problemas del país a través de la ciencia.

Eureka 2016

EUREKA es la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza desde hace 26 años, con el objetivo de promover y estimular la curiosidad por la ciencia en todos los niños y niñas del Perú. Al evento llegaron más de 200 alumnos de 26 delegaciones a exponer sus proyectos e investigaciones en cuatro categorías: Ciencias básicas, Tecnologìa e ingeniería, Ciencias Ambientales y Ciencias sociales.

Fueron escolares de las regiones Arequipa, Pasco y Puno los que resultaron ganadores. Se trata de los alumnos Alfred Chillitupa Quispihuanca y Alex Rodrigo Palacín La Torre del Colegio de Alto Rendimiento (COAR); y los alumnos Brayan Miguel Maidana López y Santiago Mauricio Valdivia Cervantes de la I.E. San Juan Bautista de La Salle de Arequipa, en las categorías: Ciencias Básicas y Ciencias Ambientales.

Asimismo, las alumnas Adriana Coryn Casimiro Salazar y Koraima Elizabeth Tamayo Cisneros de la I.E. San Francisco de Asís de Pasco en la categoría: Tecnología e Ingeniería; y Luz Castillo Choque y Allison Gabriela Ramos Olvea de la I.E.P. Luz Andina Reyna de las Américas de Puno, en la categoría Ciencias Sociales.

El primer lugar podrá concursar en la feria INTEL ISEF 2017, que se realizará en Estados Unidos. El segundo lugar participará en la Feria MOSTRATET, que se realizará en Brasil; mientras que el ganador del tercer puesto participará en la Feria de Ciencias que se desarrollará en México.

Pin It on Pinterest

Share This