Aruba celebra 63 años de su Carnaval

Aruba celebra 63 años de su Carnaval

En Latinoamérica existen muchos países que celebran los carnavales de manera particular mediante desfiles, danzas y espectáculos musicales públicos. Un carnaval poco conocido en el Perú, pero a la vez uno de los más importantes del Caribe, es el carnaval de Aruba, considerado como uno de los cinco más felices del mundo según el Grupo de Diarios de América (GDA).

Durante más de 60 años, la celebración del carnaval ha sido la festividad más importante de la isla y ha llamado la atención de miles de turistas que llegan para celebrar las cuatro semanas consecutivas de fiesta. Este año Aruba presenta la edición número 63 de esta celebración con diversas actividades en las que se espera la asistencia tanto del público local como de los turistas.

Entre las principales actividades se encuentra el desfile de las antorchas, que tradicionalmente hace oficial la apertura de los carnavales en Aruba. En este desfile se llevan antorchas por las calles de Oranjestad, capital de la isla, y se llevan a cabo bailes caribeños al ritmo de tambores y música. Por otro lado, para un público más joven, se realiza el desfile infantil. En este evento la ciudad se llena de globos y de grandes desfiles.

Como sucede en otras celebraciones, Aruba también elige anualmente a sus dos representantes más importantes: la Reina del Carnaval de Aruba y la Sra. Carnaval. Las concursantes se definen como jóvenes de corazón y llenas de orgullo que se encargan de representar distritos, escuelas y clubes sociales de la isla. Este evento incluye presentaciones de los trajes y bailes típicos.

Cabe indicar que la isla de Aruba destaca por sus espacios naturales y por sus playas de arena blanca y agua de color turquesa, lo que resulta en un importante atractivo turístico. Debido a sus atractivos internacionalmente reconocidos y a su ritmo de vida tranquilo, ha recibido el sobrenombre de “la Isla Feliz”. Desde el 2016, los peruanos pueden viajar sin visa, lo cual lo vuelve un destino a tener en cuenta.

Pin It on Pinterest

Share This