Artistas de Cantagallo exponen obras para recaudar fondos

Artistas de Cantagallo exponen obras para recaudar fondos

Artistas shipibos del recientemente incendiado Cantagallo ofrecen sus obras en una expo-venta con la que esperan recaudar fondos para la reconstrucción del taller de arte de la comunidad.

Las piezas fueron rescatadas del fuego y por ello la muestra se denomina “Chimeax pikotai”, que traducido del shipibo significa “Salidos de la candela”.

Roldán Pinedo, Elena Valera, David Ramírez, Harry Pinedo y Julio Maldonado son los artistas shipibos que viven en esta comunidad y que sufrieron el desastre.

A ellos se suman Frank Soria, Marino Salas, Paul Arbildo, Jherson Gutiérrez, Chelly Cieza y Sose Silva, bajo la dirección de Pablo Taricuarima, quienes exponen sus obras en esta nueva versión del festival “Soy Amazonía”.

“Soy Amazonía es un espacio en el que artistas plásticos selváticos exponen sus creaciones donde reflejan su cosmovisión indígena. Es una forma interesante de mostrar en otros espacios la cultura amazónica”, refiere Taricuarima.

La inauguración de “Soy Amazonía: Salidos de la candela” será este martes 22 de noviembre, a las 4 p.m., en la Sala del Colegio Real de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en Pasaje Simón Rodríguez 665, al costado del Congreso de la República. El ingreso es libre.

Pin It on Pinterest

Share This