Art Lima hace entrega del Premio Ca.Sa

Art Lima hace entrega del Premio Ca.Sa

El Premio Ca.Sa. fue entregado por primera vez en la 5ta edición de ArtLima gracias al mecenazgo de Ramón Sauma y Gabriel Carvajal (Chile) propietarios de la Colección Ca.Sa.. El ganador fue el artista Santiago Cancino de la Galería Sagrada Mercancía (Chile) quien recibió el USD 3,000.00 como incentivo para la continuación de su producción artística.

Luego de un minucioso recorrido e intenso debate, se nominó a tres artistas finalistas para recibir el Premio Ca.Sa.: Marcela Magno (Sputnik, Argentina), Santiago Cancino (Sagrada Mercancía, Chile) y Magdalena Rojas (NAC, Chile). Todos pertenecientes a la Sección Curatorial de ArtLima a cargo Sebastián Vidal y Arístides Gonzales-Vigil, Director de Proyectos de ArtLima.

Durante la ceremonia de entrega realizada el viernes 21 de abril, Ramón Sauma indicó que el premio ha sido dirigido al artista emergente. “Fue difícil llegar a esta decisión por la calidad de curaduría de la Sección. Evaluamos dos aspectos, el contenido y la perfección de la obra, resultando ganador Cancino”, enfatizó.

Acerca de Ca.Sa Gabriel Carvajal, arquitecto y Ramón Sauma, empresario, ambos de Chile, se conocieron hace 35 años. Desde entonces, su pasión por el arte ha logrado amasar una colección de alrededor de 600 obras (Colección Ca.Sa.) de variados estilos, períodos históricos y procedencias, desde antigüedades hasta el arte que se produce actualmente en Chile. El Premio Ca.Sa. fue entregado por primera vez el 2016 en la Sección Planta de la feria Ch. ACO bajo la curaduría de Carolina Castro, con la finalidad de apoyar a artistas jóvenes y emergentes.

En esta 5ta edición de aniversario Art Lima presenta 63 galerías provenientes de 23 ciudades y 15 países del mundo y va hasta el domingo 23 de abril en las instalaciones de la ESGE Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (Av. Escuela Militar s/n Bajada Agua Dulce. Chorrillos).

Pin It on Pinterest

Share This