Arianna Crosato participará en la final del Gran Prix de Ballet

Arianna Crosato participará en la final del Gran Prix de Ballet

La joven talento Arianna Crosato Neumann, de tan solo 14 años, representará a nuestro país en el Youth America Grand Prix (YAGP), la competencia de ballet más importante a nivel mundial, que se realizará en la ciudad de Nueva York del 7 al 12 de abril.

En el mes de febrero, Arianna, junto a cuatro estudiantes peruanas de Danzaira Escuela Profesional de Ballet, participaron en la semifinal del YAGP en Canadá. Es en esta competencia donde la pequeña fue seleccionada como la única representante peruana en la gran Final de este importante Certamen Mundial.

Cabe señalar que Arianna fue seleccionada entre las 30 más destacadas bailarinas del mundo en la categoría Junior, la más fuerte de esta competencia, participando en la ronda final del YAGP del año pasado, obteniendo además tres becas de estudio.

Las oportunidades del Grand Prix

El Youth America Grand Prix es la red mundial más grande del mundo de la danza. Su misión es apoyar y desarrollar bailarines de talla mundial.

La YAGP llega a más de 7 mil estudiantes de danza anualmente mediante la celebración de talleres, audiciones a becas y clases magistrales en 17 ciudades de Estados Unidos y 6 países: Japón, México, Francia, Brasil, Canadá y Australia.

Cada temporada culmina en la Gran Final en Nueva York donde más de 1200 jóvenes bailarines de más de 35 países reciben tutoría y mayores oportunidades de becas y contratos de trabajo.

La Gran Final culmina el 14 de abril con la noche de clausura denominada “Las Estrellas de hoy junto con las Estrellas del Mañana”, una espectacular gala donde se presentan a los estudiantes que muestran el mayor potencial, junto a las estrellas de las principales compañías de danza mundial de hoy.

Pin It on Pinterest

Share This