Argentina y Venezuela, nuevas reinas de Miss Sudamérica

Argentina y Venezuela, nuevas reinas de Miss Sudamérica

10 jóvenes representando a diferentes países se presentaron el pasado viernes por la disputa de la corona al Miss Sudamérica a nivel internacional para las categorías Miss y Teen, pero solo dos se llevaron la corona, quiénes fueron las candidatas de Argentina y Venezuela.

En la noche decisiva las jóvenes postulantes tuvieron dos presentaciones, la primera fue en traje baño y la segunda en vestido de gala, donde demostraron todo su talento y cualidades. Como complemento del desfile, se mostraron las labores sociales que realizaron durante el proceso de preparación.

Se lucieron candidatas de los países de Uruguay, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Argentina y Perú. Durante el certamen, se pudo apreciar la gran expectativa del público por sus representantes. Al concluir el evento se reveló que Alina Akselrad fue escogida como la primera Miss Sudamérica a nivel internacional y Andrea Molina en la categoría Teen.

Alina es de Córdoba, Argentina, tiene 19 años y es estudiante de Periodismo y Locución que se encuentra, actualmente en el 2do año de la carrera. Además, es parte de un voluntariado de Asociación Civil que lucha contra la desnutrición infantil y alimenta a comedores de su ciudad. También realiza capacitaciones a madres, con el objetivo de que tengan conocimiento sobre las enfermedades que puedan padecer sus hijos y a su vez, dicta cursos para que las madres tengan una salida laboral. Los valores, la cultura del trabajo y herramientas para salir adelante son parte de los pilares en esta labor que la joven se ha propuesto.

Andrea es de Caracas, Venezuela, tiene 19 años y es estudiante de Ciencias de la Comunicación. Migró a Lima hace 3 meses por la crisis que atraviesa su país. Participó en un proyecto de labor social que consistía en acudir a un centro de cuidado del adulto mayor para prestar compañía y compartir diversas actividades. Molina menciona que esta experiencia contiene un gran valor familiar y que muchas veces una palabra o compañía puede cambiar las vidas.

La Organización de Miss Sudamérica una vez más se enfoca en las proyecciones de sus postulantes, para que ellas puedan demostrar que no solo es importante la belleza sino también la calidad humana, a través de diversos actos de apoyo a los problemas de la sociedad.