Arequipa busca Récord Guinness con plato de rocotos rellenos

Arequipa busca Récord Guinness con plato de rocotos rellenos

Arequipa nuevamente se pone de pie para asumir el reto de batir el Récord Guinness de preparar el plato de rocoto relleno más grande del mundo. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad San Ignacio de Loyola organizan este desafío culinario con el objetivo de difundir internacionalmente el plato bandera de Arequipa, cuyo picante sabor ha conquistado el paladar de propios y extraños. El evento se realizará este domingo 27 de noviembre, de 10:00 a 15:00 h. en la Plaza de Armas.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, resumió el sabor, color, calidad, sazón de este típico plato con las siguientes palabras: “El rocoto relleno parece ser sacado de las entrañas del Misti por su fuego, pasión y energía contenidas en él para satisfacer los paladares más exigentes, su sabor entre picante y salado constituyen un equilibrio de sabores que hacen que sus acompañantes como la papa cubierta con este sabor andino del queso y la leche, hagan un alimento nutritivo prefecto de origen netamente peruano, alma y espíritu de la cocina peruana. Rocoto relleno que no solamente es alimento sino también irradia energía”.

“Rocoto vestido de piel de rojo intenso que lo traslada a la tez de los que osan saborearlo, rocoto que te has convertido en el ícono perfecto para hacer de Arequipa una ciudad picante y contestataria”, señaló.

El evento contará con la presencia de la regidora Lilia Pauca Vela, encarga del despacho de alcaldía, del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL, autoridades y población en general que acudirá masivamente a la Plaza de Armas para conocer de cerca la cuidadosa preparación, exhibición y posterior degustación del rocoto relleno.

Por su parte, Diez Canseco Terry señaló que “a la receta que es arequipeña, hay que agregar los procesos técnicos, pues una vez que se empieza la preparación, no podemos parar”.

Pin It on Pinterest

Share This