ARCC aprueba S/ 76.8 millones para descolmatación de 4 ríos

ARCC aprueba S/ 76.8 millones para descolmatación de 4 ríos

En la última sesión de Directorio, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó S/ 5.4 millones para que el Ministerio de Agricultura y Riego ejecute la descolmatación de 3 km del río Rímac, desde el Puente Carapongo aguas arriba, para proteger a la población de la zona.

Asimismo, aprobó la descolmatación de los ríos Moche (La Libertad), Motupe y Chancay (Lambayeque), los cuales cuentan con un presupuesto de S/ 71.4 millones para ser intervenidos en los próximos meses.

El Directorio autorizó también la transferencia de S/ 9.8 millones a la Municipalidad Provincial de Trujillo para darle transitabilidad a nueve vías principales en dicha ciudad. De igual manera, transferirá a la Municipalidad Provincial de Chiclayo la suma de S/ 11.2 millones para ejecutar la rehabilitación de 14 vías principales.

“Seguimos priorizando las actividades de rehabilitación inmediata y las obras de prevención para las lluvias de diciembre, en las zonas más sacudidas por El Niño costero. Próximamente presentaremos el primer borrador del Plan de Reconstrucción con Cambios”, expresó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Ya son S/ 1,921 millones los comprometidos por la ARCC para obras de prevención (S/ 1,446 mill), rehabilitación de puentes (S/ 208 mill), vías y redes de saneamiento (S/ 101 mill), instalación de viviendas temporales (S/ 69 mill), colegios (S/ 31 mill) y generación de empleos (S/ 66 mill).

De esta manera, la ARCC viene atendiendo rápidamente los requerimientos de las familias damnificadas y liderando un trabajo de prevención que prepare al país ante la eventualidad de futuros desastres naturales.