Aproveche las ofertas en línea sin riesgos

Aproveche las ofertas en línea sin riesgos

Durante el 25, 26 y 27 de abril se realizará en Perú la quinta versión del Cyber Days Perú, la campaña de compras en línea más importante de Perú y una oportunidad imperdible para que 37 empresas de diversos sectores ofrezcan atractivos descuentos en sus plataformas virtuales.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico informó que durante el 2016 se realizaron transacciones por US$2800 millones, lo que se traduce en un incremento de %168 en comparación a los dos últimos años. Esto se debe a la confianza que transmiten las compras en línea a los más de 3 millones de peruanos usuarios de comercio electrónico.

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2016, realizada por B2B International y Kaspersky Lab, el 56% de los usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras en línea, frente al 54% en tabletas y el 32% en smartphones. Sin embargo, sólo el 21% de ellos cree que sería víctima de un ataque cibernético, tomando menos importancia a su seguridad en línea.

El sondeo también reveló que más del 20% de los encuestados ingresó a sitios de phishing diseñados para robar credenciales personales sin poder identificar la página original. Además, se encontró que el 58% de las personas cuya información fue robada, se debió a través de un correo electrónico con información falsa.

En este contexto, no solo los usuarios se preparan para aprovechar al máximo estos días de grandes ofertas. También lo hacen los ciberdelincuentes, quienes consideran este tipo de actividades la oportunidad perfecta para engañar a usuarios vulnerables, intensificando los ataques cibernéticos para el robo de dinero.

Con el objetivo de que los consumidores del Cyber Perú Day estén atentos a las estafas de los ciberdelincuentes y sepan cómo protegerse, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos:

Asegúrese de que las URL comiencen con “https: / /” y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.

Conéctese a redes Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

No comparta sus contraseñas y utilice aquellas que combinen números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción.

Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

Asegúrese de tener un software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security multidispositivos, que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney para asegurar que todas tus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilice.

Pin It on Pinterest

Share This