Aprende a cambiar el aceite del carro por tu cuenta

Aprende a cambiar el aceite del carro por tu cuenta

Es normal que una persona no sepa cambiar el aceite de su vehículo o moto, pero conocerlo te permitirá ahorrar algunos soles al no tener que ir a un autoservicio. Los técnicos del Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te dan sus mejores consejos para realizarlo con el cuidado que requiere.

1. La elección del lubricante. Al margen de las marcas de aceite que existen, es importante elegir el que corresponde para tu vehículo para no dañar el motor. Por ello, es vital conocer la nomenclatura del lubricante: por ejemplo la familia Shell Advance SAE 10W-40 (multigrado) es usado para motocicletas. El grado de viscosidad SAE 10W es la viscosidad del aceite a baja temperatura (Climas fríos) y el grado SAE 40 es la viscosidad para alta temperatura (Climas cálidos). Por ese motivo la W de ‘Winter’ (invierno en inglés), acompaña al número señalado.

2. Revisar el estado del aceite. Un error típico es pensar que el aceite ya no sirve si presenta un color más oscuro que cuando se colocó por primera vez. La función del lubricante es lubricar piezas del motor que están en constante movimiento y generan suciedad, el aditivo detergente de limpieza trabaja activamente para mantener limpio internamente el motor, por lo que el cambio de color es natural. Lo que debe importar es el nivel en el que se encuentra, si está bajo es recomendable cambiarlo por completo.

3. Drenar los residuos. Para empezar el cambio de aceite es necesario drenar los residuos abriendo la tapa del cárter que se encuentra debajo del vehículo. Debes desaflojarla con una llave, que te servirá también para volver a colocar el tapón. Una vez que ya no esté el aceite, podrás colocar el nuevo lubricante. Recuerda limpiar con un trapo, así identificarás rápidamente si hay alguna fuga posterior.

4. Medición. Enciende el motor y espera 5 minutos a que caliente y el lubricante empiece su trabajo. Con una varilla de medición podrás comprobar si los niveles del líquido están correctos o falta agregar un poco más.

Para un correcto abastecimiento de lubricante, el Grupo PRIMAX recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos. La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

Pin It on Pinterest

Share This