Aprenda a fabricar colonias y perfumes

Aprenda a fabricar colonias y perfumes

Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial.

Ahora con los adelantos científicos y técnicos se han permitido realizar fórmulas mucho más fáciles de elaborar. Cómo la que te enseñaremos aquí paso a paso la elaboración de perfumes con insumos fáciles de conseguir. “Puedes crear aromas de la altura de Dolce&Gabbana, Carolina Herrera entre otros”, asegura el ingeniero industrial Augusto Montes Jiménez.

Luego de haber creado la colonia se procede al envasado que podrás personalizar según tu gusto. Los envases son fáciles de conseguir y los compras al por mayor en cualquier galería comercial de Centro de Lima e incluso en la empresa Negocios Familiares (Av. Nicolas Ayllon 3080, Int. Q10 , Centro Comercial Jessie Santa Anita).

Ingredientes

– Alcohol extrafino etílico de 96 para perfumería 160 mil.
– Esencia de perfume 120 mil por cada litro
– Fijador 50 mil por cada litro para que no se vaya el olor.
– Agua destilada no puede ser agua de caño porque se daña.

IDEA DE NEGOCIOS: Cómo esta fórmula hay miles de ellas que las podrás encontrar en Facebook sólo poniendo Negocios Familiares. Así como diversas fórmulas de productos de limpieza y ambientadores y vender en hoteles y restaurantes.

Costo

Un perfume oscila entre 30 soles una presentación de 50 mil. La elaboración a un costo de 50 soles, envase 7 soles y un perfume su elaboración es de 10 soles, pero en un litro son como 12 presentaciones. La ganancia se duplica y hasta triplica. El negocio lo puedes empezar en casa con familiares y amigos y luego expandirlo creando tu propia fragancia.

Tips

– La preparación debe hacerse al aire libre en azoteas o alejado de los niños.
– Usar guantes y mandiles también mascarilla.
– La mezcla debe ser milimétrica no debe excederse de lo recomendado.
– No usar estos implementos en lugares donde haya productos inflamables.
– Tener siempre a las manos un extintor y un botiquín.

– Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento. (Informes a Fono negocios 6727200 // 7958857)