APM Terminals Callao invierte $ 10.4 millones en Antepuerto

APM Terminals Callao invierte $ 10.4 millones en Antepuerto

APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), informó que ejecutó una inversión de US$ 10.4 millones en la construcción de un antepuerto en sus instalaciones que mejora el servicio que brinda a sus clientes, brinda seguridad industrial y física a los transportistas y busca contribuir al descongestionamiento vehicular producido por los camiones que ingresan al puerto, en la zona circundante al puerto del Callao.

“Para los puertos, los accesos son un elemento fundamental que contribuye a toda la cadena operativa dentro de la terminal. Es por ello que deben poseer necesariamente dos puntos vitales operativos: el muelle que permite la atención de los buques, y el antepuerto que permite la correcta atención de los camiones”, explicó Matthew Rantanen, Sub-director de Operaciones para Carga General.

El antepuerto de contenedores de 18,281 m2 entró en operación en el año 2016, y cuenta con un espacio de estacionamiento para 168 camiones en la entrada, y para 72 camiones en la salida, que significa que en un día se pueden atender más de 1,800 camiones. Este espacio, además de permitir resguardar la carga, permite segmentar el ingreso de los vehículos por tipo de carga: contenedores y carga general. También, el antepuerto cuenta con un servicio de balanzas para camiones de contenedores, 6 de entrada, y 5 de salida que permiten una adecuada planificación de los recursos en base a la demanda.

Asimismo, este antepuerto cuenta con un sistema, único en el Perú, de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que sirve para captar información e imágenes digitales de todos los lados del contenedor y del camión; de esa manera registrando automáticamente los datos de la placa y número del contenedor. Adicionalmente se ha implementado un moderno sistema llamado PASS, diseñado específicamente para terminales de contenedores y el cual a través de sensores que activan las barreras instaladas en los accesos al Terminal, facilitan el ingreso y salida de carga de acuerdo a las necesidades internas. Los resultados se pueden observar en la reducción de riesgos, costos y la optimización en los tiempos de atención.

Pin It on Pinterest

Share This