Apega anuncia el II Congreso Internacional de Gastronomía

Apega anuncia el II Congreso Internacional de Gastronomía

Luego del éxito del Primer Congreso Internacional de Gastronomía, realizado en abril pasado en nuestro país, la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, ya tiene todo listo para la segunda edición del encuentro mundial que pondrá la gastronomía en boca del mundo.

Para el evento, que se realizará los días 25 y 26 de abril, en el Círculo Militar de Jesús María, ya se encuentran confirmados algunos de los invitados de primerísimo nivel.

Un invitado de lujo es la Asociación de Restaurantes de los Estados Unidos, que cuenta nada menos que con cerca de 500 mil asociados. Esta institución organiza en Chicago la feria más importante de equipamiento de cocina. Realiza, además, un encuentro anual sobre innovación en la gastronomía de gran prestigio a nivel mundial; y cuenta con líneas de capacitación para sus asociados, así como minuciosos estudios sobre temas específicos del sector e investigaciones de mercado que marcan el camino de su desarrollo gastronómico. La presentación estará cargo de Annika Stensson, directora de Investigaciones y Comunicaciones.

Otro destacado participante es el Basque Culinary Center del País Vasco, que estará representado por la profesora Idoia Calleja, directora de Masters en dicha institución. Esta entidad es reconocida internacionalmente por su trabajo en temas de innovación, investigación y conocimiento de la gastronomía; y es un ejemplo de articulación público-privada para la promoción de la gastronomía y del turismo gastronómico.

Desde Bélgica, participará el Food Service Alliance, líder en análisis de tendencias e información de mercado, que sentará precedente en cuanto a la importancia de contar con estadística y análisis de tendencias para orientar a los empresarias en el sector de comidas.

También estará presente Roberto Smeraldi, director de Investigación del prestigioso Instituto ATÁ del reconocido chef brasileño Alex Atala, uno de los 10 más influyentes del mundo y que promueve la investigación y la promoción de los ingredientes nativos. Ello desde un enfoque multidisciplinario que intenta dar valor a los productos de ese país, protegiendo la biodiversidad, pero expandiendo a su vez el portafolio de insumos hacia chefs y consumidores. Diseña estrategias para aprovechar los ingredientes naturales poco conocidos que además de ricos son saludables; y con las sinergias que ha logrado establecer ha descubierto para el mundo muchas de las maravillas que esconde la Amazonía.

También desde Brasil llegará el SEBRAE, el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, con gran experiencia en el fortalecimiento de las capacidades de los nuevos empresarios.

A estos importantes ponentes internacionales se sumarán destacadas figuras nacionales. En lo que refiere a investigación e innovación, Mater Iniciativa será la encargada de contar la experiencia del grupo interdisciplinario que comanda Virgilio Martínez, y que sorprende al mundo con productos descubiertos en la diversidad de nuestro territorio y que explican esta unión inseparable con nuestra gastronomía. Figuran también en el programa chefs y empresarios de los mejores restaurantes del país. Habrá, así mismo, un panel sobre vinos y quesos del Perú con la presencia de Bernardo Roca Rey, Pedro Olaechea, Cristina Vallarino y Lee Salas.

Pin It on Pinterest

Share This